Municipales

La red de voluntarios del municipio brinda asistencia a adultos mayores

JUNTOS CHAMIGO

En el marco de la pandemia del Coronavirus, la red de voluntarios de la Municipalidad de Corrientes viene trabajando para colaborar y ayudar a los vecinos de la ciudad, de una manera organizada y eficaz. Con sólo llamar al 0800 5555 6864 los vecinos pueden solicitar asistencia.

La red “Juntos Chamigo” sigue sumando voluntades y, en esta oportunidad, hay un grupo que se encarga de la asistencia exclusiva a adultos mayores. En tanto que otros grupos organizados se dedican a toma de temperatura y operativos de vacunación, trámites y talleres, asistencia psicológica, tareas logísticas, confección de barbijos y máscaras, traslado y compras de insumos; entre otras.

Teniendo en cuenta que estamos en un tiempo en el que las personas de la tercera edad necesitan percibir sus haberes, o realizar compras de mercaderías o medicación; la Municipalidad no quiere dejar de asistir a sus queridos abuelos, por ello, a través de un llamado al 0800 5555 6864, los adultos mayores que así lo necesiten pueden solicitar asistencia telefónica o logística.

El tipo de asistencia puede ser para compras de mercadería, farmacia o algún tipo de trámite. Al realizar el llamado, se los deriva al área que se encargará de acercar lo que necesiten. Se necesitan 24 horas para contactarse según el pedido que se realiza para la organización del voluntariado.

“El 0800 no sólo sirve para hacer pedidos- sea tanto asistencia logística como telefónica- sino para constatar si el voluntario es de la Municipalidad, la ayuda es tanto para personas de distintas edades, personas con discapacidad y también para adultos mayores. Al recibir el pedido si es urgente de forma inmediata se deriva al área correspondiente y sino en un lapso de 24 horas se lo ubica con el voluntario que lo asistirá en el caso de realizar compras; por ejemplo”, explicó la Subsecretaría de Modernización, Innovación y Tecnología, Gabriela Gauna quien además asevero que la atención telefónica es de 7 a 23 horas.

COMO SUMARTE A #JUNTOSCHAMIGO

En la página web de la Municipalidad (ciudaddecorrientes.gov.ar/juntoschamigo/) se encuentran las cuatro diferentes opciones a disposición de los interesados: “Quiero ser voluntario”, “Quiero hacer una donación”, “Tengo una idea” y “Quiero registrar mi comercio (con delivery)”.
Para ser parte del programa hay que inscribirse en el formulario según la categoría que sea de interés y desde la Municipalidad se ponen en contacto con el voluntario. Cada persona puede detallar en que quiere colaborar específicamente.

Si un voluntario se contactó con un vecino y quiere verificar su identidad, puede llamar al 0800 5555 6864 teléfono gratuito de la Municipalidad con el número de ID referido. Todos los voluntarios están correctamente identificados, con pecheras y credenciales especialmente dispuestas por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com