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En la reapertura al público, el Banco de Corrientes cumplió con el objetivo

SERVICIO PÚBLICO EN CONTEXTO DE PANDEMIA

Tal lo dispuesto por el Banco Central de la República Argentina, la actividad se reanudó el lunes 13. La entidad crediticia provincial diseñó un operativo de seguridad y prevención sanitaria que contó con la participación de los ministerios de Seguridad y Salud Pública. Los clientes asistieron en los turnos otorgados a través de internet. Se concretaron los pagos del Plus Único a los agentes de la administración pública provincial, y los haberes a beneficiarios de ANSES. No se registraron aglomeraciones de personas y el desarrollo fue normal teniendo en cuenta el contexto de cuarentena en prevención del COVID-19.

Al finalizar la semana de reapertura al público de la actividad bancaria en el país, el Banco de Corrientes SA cumplió el objetivo que su clientela pueda realizar todas las operaciones permitidas en este contexto por el Banco Central de la República Argentina, concretar las distintas funciones que le son inherentes y continuar pagando sin inconvenientes el Plus Unificado a los agentes de la administración pública provincial y a los beneficiarios de la ANSES.

El sistema de atención por turnos solicitados previamente por internet funcionó muy bien; las personas aprendieron rápido, se acercaron a la cita pautada y satisficieron sus inquietudes y demandas.

El funcionamiento de la entidad crediticia correntina, a través de todas sus sucursales, se dio sin inconvenientes y en función a las disposiciones y medidas en el marco de la tercera fase de la lucha preventiva contra el COVID 19, cuarentena.

De esta forma no se registraron recarga en las concurrencias de personas en las sucursales y también en los cajeros automáticos, debido a los cronogramas de pagos diseñados tanto del Plus Unificado de $10.500 a los agentes activos-jubilados-pensionados de la administración pública provincial y los haberes a los beneficiarios de la ANSES.

Trabajo interministerial

El funcionamiento del Banco de Corrientes contó con el dispositivo de seguridad y de prevención sanitaria resultado de una articulación interministerial. Así fue que participaron antes, durante y después del horario de atención personal de la Policía de Corrientes dependiente del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Salud Pública.

Atención y servicios

Entre el lunes 13 y el viernes 17 inclusive la reapertura de las sucursales del Banco de Corrientes SA para la atención comerciales de personas y de empresas sólo se concretó con turnos previos. Los turnos se obtuvieron gestionando a través de la página web de la entidad crediticia correntina.

El horario de atención del Banco de Corrientes fue de 7 a 14 en la Capital, y de 7.30 a 14.30 en las sucursales en el interior de la Provincia. Los lugares de atención serán Casa Matriz -9 de Julio y Rioja, Centro Único de Pagos -9 de julio y San Lorenzo, y Teniente Ibáñez al 1800.

Las operaciones que se realizaron con turno previo son: acceder a cajas de seguridad; gestionar cuentas y préstamos; presentar y firmar documentación; los turnos se obtienen de manera ordenada de acuerdo a la terminación del DNI; así es que este el 13 fue para los terminados en de 0 y 1; este martes 14 los DNI terminados en 2 y 3; miércoles 15 el 4 y 6; jueves 16, 6 y 7; y viernes 17, los que finalizan en 8 y 9, las personas físicas se rigen por DNI y las personas jurídicas por el número de CUIT.

Esta semana también se continuó con el pago de los haberes a beneficiarios de la ANSES de acuerdo al cronograma establecido y también, por otra parte, el pago del Plus Único de $10.500 a activos, jubilados y pensionados de la administración pública provincial.