Municipales

La Municipalidad y la Prefectura trabajan en conjunto para la puesta en valor de espacios verdes

CIUDAD AMIGABLE

A través de una acción compartida, para el beneficio de los vecinos y, con el fin de poner en valor a éstos espacios públicos de la ciudad de Corrientes se refaccionaran la plaza Stella Maris y la Plazoleta Cabo primero P.N.A. Julio Omar Benítez.

La Municipalidad junto con la Prefectura Naval Argentina y, en función de su compromiso permanente al servicio del desarrollo local trabajaran para realizar el mantenimiento y acondicionamiento de las estructuras de la plaza Stella Maris y la plazoleta Cabo primero P.N.A. Julio Omar Benítez ubicada en el barrio Laguna Seca.

Con distintas acciones se buscará generar mejores condiciones para éstos espacios, que además de ser un punto de encuentro, recreación, participación e integración social, son lugares que los vecinos utilizan para mantener una vida saludable y activa, y sirven de escenario para nuestra vida pública, con el objetivo de convertir a Corrientes en una ciudad amigable; uno de los ejes de esta gestión.
Si bien hoy estos espacios públicos están cerrados al público, debido al aislamiento social preventivo y obligatorio, la Municipalidad y la Prefectura trabajan en el reacondicionamiento de los mismos.

Para ello, se rubricó un acta de cooperación y asistencia mutua entre el Viceintendente, Emilio Lanari y el Prefecto Mayor de Zona Superior y Paraguay, Daniel Mario Gómez. Participaron además Julián Breard Subsecretario de relaciones institucionales y Eleonora Luque de la dirección de Conservación del Patrimonio y; ambos comprometidos con este proyecto.

El Viceintendente capitalino destacó esta actividad como el resultado de varias reuniones y viejos anhelos para una mejor visualización y estética de esta parte de la ciudad. “Ya hemos avanzado con luces led en la zona, se repararon todos los juegos y se han recuperado bastante ambos espacios. Quedaran muy lindas y se las integraran a los espacios de las comunidades en las cuales están insertas”, sentenció.

Al respecto, el Prefecto Mayor de Zona Superior y Paraguay, Daniel Mario Gómez indicó que si bien estos son espacios que se vienen manteniendo desde hace tiempo; el apoyo del Municipio servirá para “el mantenimiento y cuidado en los espacios verdes, la puesta en valor, la reubicación de la imagen de la Virgen y mantener el parquizado y los juegos infantiles; entre otras acciones”.