Municipales

Programa “Espacio Seguro”: capacitarán a comercios en protocolos de funcionamiento y medidas sanitarias

CORRIENTES

Se trata de una iniciativa que llevará adelante la Municipalidad para acompañar y dar soporte a los distintos rubros que van abriendo sus puertas en esta etapa de distanciamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. La capacitación será virtual y gratuita. A los comercios o locales que participen se les entregará un cartel identificatorio y se los cargará en la página municipal.

La Municipalidad presenta el programa Espacio Seguro, a través del cual se busca acompañar y dar soporte a los rubros que estén abriendo sus puertas en esta etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Será a través de capacitaciones virtuales que se llevarán adelante por parte de un equipo interdisciplinario especializado que instruirá acerca de protocolos de funcionamiento y medidas higiénicos-sanitarias, con el objetivo de mantener cuidados y seguros a todos los vecinos de la ciudad.

“El objetivo es darle un soporte a las distintas actividades comerciales que se han ido flexibilizando en la ciudad, de manera que su personal, sus equipos, sus propietarios, puedan conocer las medidas de prevención y todas las medidas de bioseguridad que hay que llevar adelante”, explicó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

El funcionario agregó que las capacitaciones se darán a través de “charlas virtuales que se realizarán por la plataforma Zoom, con profesionales de la materia, con una duración de aproximadamente una hora y 30 minutos”.

“Los que participen tendrán la certificación de la Municipalidad de qué su local es un espacio seguro para ejercer la actividad que llevan adelante. Esto va a estar cargado automáticamente en la sección Espacio Seguro de la Municipalidad, y también se le va a dar una insignia o cartel identificatorio que van a poder exhibir en sus locales. Así, el vecino o consumidor sabrá que el comercio capacitó a todos los que componen su actividad, y de esta manera estará dando un servicio mucho más seguro aún”, dijo Calvano.

El Secretario municipal agregó: “Si bien lo protocolos están cargados, todos deben cumplirlos, y uno entiende que al personal de cada actividad se lo explican, no es lo mismo que participar de estas capacitaciones directas con personal calificado que podrá responder a cualquier inquietud y también brindar toda la información minuciosa que requieran”.

“Son capacitaciones voluntarias y gratuitas que nosotros buscamos que todos realicen, para poder darles un plus a su actividad, y que el vecino también sepa que entre todos los comercios, habrán locales que se tomarán el trabajo de preparar a su personal más específicamente en todo lo que estamos viviendo para cuidarnos, y de esa manera contribuir también a un ecosistema positivo de prevención del coronavirus”, finalizó Calvano.

Por su parte, Ezequiel Azzi, coordinador del Instituto de Formación y Capacitación Municipal (IFCAM), indicó que esa institución, “en articulación con las subsecretarías de Salud y de Comercio, está a cargo de la organización de las capacitaciones a través de videoconferencias, dirigidas a los que se inscriban”.

“Se realizará una videoconferencia por rubro, que consta a la vez de dos partes: una explicación e instrucción de cómo aplicar el protocolo con el equipo médico del municipio, y una segunda parte donde vamos a trabajar con habilitaciones comerciales para poder instruir a los ciudadanos como procurar o tramitar la habilitación de emergencia”, señaló.

Azzi indicó que “la Municipalidad no sólo va a inspeccionar y velar para que se cumplan los protocolos, sino que de esta manera se está acercando a los comerciantes y titulares de los rubros que se van flexibilizando para explicarles su implementación, responder dudas o consultas, y obtener la habilitación de sus locales”.

INSCRIPCIÓN

Quienes tengan comercios, consultorios médicos o de atención profesional, rapipago o local de cobranzas, local en el shopping, consorcio de edificio, local gastronómico o de delivery, y quieren formar parte del programa, sólo tendrán que ingresar a la página municipal http://ciudaddecorrientes.gov.ar/espacioseguro dónde podrán inscribirse clickeando en el formulario correspondiente.

Para mayores informes, los interesados también podrán comunicarse al correo electrónico: ifcam@ciudaddecorrientes.gov.ar

El cronograma de las capacitaciones, por rubro, será dado a conocer próximamente por parte del municipio.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com