Salud

Equipos de Salud Pública realizan investigaciones epidemiológicas en forma simultánea

CORRIENTES

Las tareas se desarrollan ante el caso detectado en una persona que fue repatriada y compartió el viaje con otras en el mismo colectivo. Son 46 en total, todas fueron hisopadas y se encuentran realizando el aislamiento preventivo.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, activó investigaciones epidemiológicas por Covid-19 en una docena de localidades. La tarea se inició debido a un caso detectado en un repatriado, ya que éste compartió el viaje de regreso con otras personas de distintas comunas.

Equipos de la cartera sanitaria provincial llegaron a las localidades de San Roque, Goya, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Santa Lucia, San Luís del Palmar, Concepción del Yaguareté Corá, Caá Catí, Tabay y Empedrado, donde realizan las investigaciones epidemiológicas. Esta tarea también se lleva adelante en Capital.

Todas las personas fueron identificadas, se realizaron los hisopados correspondientes y se encuentran en aislamiento preventivo.

“Son 46 personas que ya están identificadas y en aislamiento. Cuando se las recibió en Corrientes automáticamente quedaron en aislamiento en sus domicilios y controlados por las autoridades sanitarias y policial de cada localidad”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Por indicación del gobernador Gustavo Valdés, comitivas de Salud Pública llegaron a cada localidad involucrada para trabajar junto a esas comunas y controlar cada caso en particular”, precisó.

La directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, detalló: “En cada una de las localidades se trabaja en forma conjunta con los comités de crisis locales, intendentes y otras entidades como Bomberos Voluntarios. Se lleva adelante el circuito de investigación correspondiente de todos los contactos desde que llegaron a Corrientes, todos han sido hisopados y están aislados en sus respectivas localidades”.

Cabe mencionar que en cada una de las localidades a última hora de este lunes continuaban las tareas de control e investigación.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com