Capital

Más de 19 familias recibieron recursos en la Capital

DESARROLLO SOCIAL

El Ministerio de Desarrollo Social en un trabajo constante en pos de las familias en situación vulnerable, brindó asistencia a diecinueve familias entre el martes 4 y miércoles 5 de Agosto en la Capital

En cumplimiento con la política trazada por el Ministro Adán Gaya, del trabajo conjunto y articulado, la Dirección de Planificación e Identificación de Necesidades Críticas de este organismo en respuesta a la solicitud de vecinos de la Parroquia Pío X (Comunidad De Pastorcitos) se asistió a 8 familias, y de la Iglesia Peniel a 11 familias.

Las ayudas consistieron en : camas simples, camas cuchetas, colchones, frazadas, chapas, juego de sábanas, pañales, zapatillas y módulos alimentarios.

Las entregas se realizan casa por casa, previo relevamiento social realizado por trabajadores sociales pertenecientes al Ministerio, y con estricto cumplimiento del protocolo sanitario en prevención del covid.

La demanda es constante , y se ve sensiblemente incrementada por la situación de emergencia sanitaria por lo que la respuesta es inmediata y a través del trabajo coordinado se logra brindar a las familias una respuesta adecuada en el menor tiempo posible.