Provincial

ENOS 4, la empresa de correo postal que trabaja para conectar a los correntinos

LLEVA LA MARCA HECHO EN CORRIENTES

Surgió en medio de la pandemia del Covid-19 para dar respuesta a la necesidad de particulares de realizar envíos de encomiendas dentro de la ciudad de Corrientes. Ahora llegan a distintos puntos del interior provincial y apuestan a crear una cartera de clientes de empresas correntinas.

José Fernández se inscribió -cuando comenzó en nuestro país el período de aislamiento obligatorio por la pandemia Covid-19- en el voluntariado que el municipio de la Capital lanzó para conectar a personas que quisieran ayudar con otras que necesitaran esa ayuda. Participando de esa red solidaria, señala José: “Lo que vi fue cómo funcionan algunos trámites, las complicaciones que tiene la gente al hacerlos”. El voluntariado fue el puntapié para lanzar ENOS 4, la empresa que dirige junto a su madre y sus hermanos.

José describe a ENOS 4 como “una empresa nueva, estamos habilitados como servicio de correo postal, distribución y envíos. Somos pequeños pero trabajamos para crecer. Nuestra misión es brindarle siempre una solución al cliente. Tenemos un espacio específico para el empaquetado, vienen con el producto, acá lo envolvemos y etiquetamos”.

Además de haber nacido en el marco de un contexto complejo de crisis económica generada por la pandemia del Coronavirus, ENOS 4 tiene un doble mérito; y es el haber creado una red de trabajo junto a empresas privadas de la provincia que brindaban el servicio de combis y que en virtud de las restricciones de su actividad, tuvieron que dedicarse a otras tareas como el envío de paquetería.

“Los clientes nos dejan su paquete, nosotros nos encargamos del empaquetado y rotulado y los envíos los realizan las empresas. Nos hacemos cargo de la encomienda y de la trazabilidad en todo el trayecto hasta que llega a destino”, explica José y destaca como una ventaja que “el servicio puerta a puerta, permite a las empresas acercarse al domicilio del cliente para entregarle la encomienda al destinatario pactado”.

ENOS 4 se adhirió recientemente al programa Sello Correntino del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la provincia. Respecto de lo que significa para los miembros de la empresa llevar la marca Hecho en Corrientes, José resalta que “vimos la oportunidad de hacernos conocer y de que la gente vea que somos una empresa constituida, que estamos en regla y somos serios. Eso da a la empresa adherida un marketing impresionante, es un sello de calidad. Cuando a mí me dieron la primera adhesión provisoria empecé a publicarlo en mis redes sociales, y empecé a recibir clientes interesados por eso. En un día ya se pusieron en contacto seis personas, solo por la publicación bienvenida en las redes de Hecho en Corrientes. Otras empresas adheridas consultaron por nuestros servicios”.

Cabe destacar que desde el programa se está articulando con la empresa a fin de poder ofrecerles a las más de 350 empresas adheridas a Hecho en Corrientes, descuentos y beneficios por utilizar los servicios de ENOS 4.

Aquellos interesados en formar parte del programa Sello Correntino, pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 16 a 21 hs al 379 4937935 o por correo electrónico a industriacorrientes@gmail.com