Provincial

Provincia vuelca $3.300 millones en sueldos de agosto y acumula este mes una inversión salarial de $4.330 millones

POLÍTICA ECONÓMICA EN CORRIENTES

Como resolviera y anunciara el gobernador Gustavo Valdés, a través de su cuenta de Twitter @gustavovaldesok, este martes 25 la Provincia comienza a ejecutar la liquidación del cronograma de haberes de agosto a los agentes de la administración pública provincial –activos, jubilados y pensionados-.

En concepto de pago del sueldo de este mes, la Provincia vuelca unos $3.300 millones; a esta inversión se le suman los otros $870 millones para liquidar el Plus Unificado de $11.500 y también $160 millones que son recursos destinados para el adicional de $10 mil a los agentes del sector Seguridad (policías y penitenciarios) y aquellos de Salud Pública que presenten servicio en el marco de las acciones de lucha contra el COVID-19.

Cronograma de sueldo

El gobernador Valdés adelantó que el cronograma para el pago de los sueldos de agosto a trabajadores provinciales activos, jubilados y pensionados, que dará inicio el martes 25 del corriente mes para aquellos que tengan el Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 0 y 1.

De esta manera, continuará el miércoles 26 con los DNI terminados en 2 y 3, siguiendo el jueves 27 los DNI finalizados en 4 y 5.

El viernes 28 será el turno de los trabajadores cuyo DNI terminan en 6 y 7; y finalmente el lunes 31 los que finalizan en 8 y 9, aunque ya tendrán los fondos disponibles en cajeros automáticos desde el sábado 29.

Continúa plus en pandemia

Cabe recordar que los agentes del sector Seguridad (policías y penitenciarios) y aquellos de Salud Pública que presenten servicio en el marco de las acciones de lucha contra el COVID-19, perciben incluido en sus haberes el plus de $10 mil pesos, en carácter de no remunerativo ni bonificable.

El reconocimiento resuelto por el gobernador Valdés y diseñado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas significa una inversión extra cada mes de $160 millones.

Este adicional fue resuelto por la Provincia a modo de reconocimiento económico a aquellos agentes que prestan servicios en el marco de la pandemia.