Información General

Intercambio virtual sobre transferencia tecnológica para el cultivo de mandioca

PRODUCCION

En el marco del proyecto del Consejo Federal de Inversiones (CFI) de “Transferencia tecnológica y comercial a grupos de productores de batata y mandioca en la provincia de Corrientes”, se llevó a cabo una reunión virtual en la que se vieron los aspectos productivos y tecnológicos aplicados en la producción de mandioca en la provincia de Misiones.

El encuentro remoto, realizado el pasado 13 de agosto, contó con la exposición de los integrantes del proyecto CFI, investigadores de la EEA INTA Cerro Azul, técnicos del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, representantes de cooperativas misioneras productoras de almidón y de productores.

Originalmente se tenía previsto realizar una visita a la provincia de Misiones en el mes de abril, pero debido al “aislamiento social, preventivo y obligatorio” no se lo pudo realizar. Ante esa coyuntura, se optó por realizar el intercambio virtual en el cual los distintos disertantes expusieron sobre el aspecto productivo y tecnológico de la producción de mandioca en Misiones, al tiempo que además se trató el tema de cooperativismo y agregado de valor del cultivo en esa provincia.