Información General

Desarrollo Social se reunió con Hogares de adultos mayores

ZOOM

Este jueves 17, se realizó en forma virtual una reunión del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya con directores y responsables de las residencias de adultos mayores.

El área de Adultos mayores a cargo de la Lic. Nelly Pintos llevó a cabo una reunión con los responsables de los 20 Hogares de Adultos Mayores de toda la provincia.

La reunión tuvo lugar por la plataforma zoom y el objetivo fue brindar asesoramiento, apoyo y articular acciones en tiempo de pandemia.

Durante el encuentro se abordaron diversas temáticas vinculadas a los adultos mayores, alojados en las distintas dependencias, entre ellas el estado de salud y socio afectivo de los mismos.

Recordemos que desde que se inició la pandemia, para preservar la salud de los mismos se restringieron las visitas de familiares y de otras personas que habitualmente acostumbraban a visitarlos.

Sin embargo durante la reunión se dejó entrever la necesidad de encarar nuevas medidas, considerando que la falta de contacto presencial con familiares, podría estar causando desánimo en los abuelos.

Por lo que de la reunión surgió la necesidad de buscar nuevas alternativas, para mejorar el aspecto emocional y afectivo de los mayores.