Capital

Pavimentan la avenida Santa Catalina, otro nexo vial para las urbanizaciones de esa parte de Corrientes

PARA DESCONGESTIONAR LA AVENIDA MAIPÚ

El Gobierno Provincial comenzó los trabajos de pavimentación de la avenida Santa Catalina, desde los cuarteles del ex Regimiento hasta su intersección con la avenida Alta Gracia, al tiempo que proyecta la vinculación de esa avenida con Maipú “con el objetivo de contribuir a su descongestión vehicular, dado que actualmente es el único nexo de circulación norte sur de esa parte de la ciudad”, de acuerdo a lo señalado por el ministro, Claudio Polich.

“Esta obra es importante, pero además estamos proyectado la vinculación de la avenida Santa Catalina con la avenida Maipú porque entendemos que será de gran utilidad en la descongestión del tránsito de esa parte de la ciudad centrada hoy sobre Maipú”, amplió el ministro de Obras y Servicios Públicos.

“La idea es vincular la avenida Maipú con el cartel de Santa Catalina. En esta primera etapa estamos haciendo el nexo entre el Cuartel y avenida Alta Gracia y así cerrar un vínculo pavimentado de importancia que servirá para atender las exigencias cada vez más altas de esa parte de la ciudad debido a su intensa urbanización habitacional”.

Las Obras

Teniendo en cuenta el importante desarrollo urbano presente y futuro en esa zona conocida como “Campo Santa Catalina”, donde actualmente están construidas 678 viviendas PRO.CRE.AR y se halla en ejecución avanzada 400 viviendas más del INVICO, a las que se sumarán más de 300 nuevas Viviendas particulares, resulta necesario generar vías alternativas de circulación Norte – Sur de la Ciudad.

Actualmente la única vía de conexión vial pavimentada, en ese sentido que permite la vinculación del Desarrollo de Santa Catalina con la ciudad, principalmente hacia el centro, es la Av. Maipú, la cual posee un intenso tránsito vehicular y queda desbordada en horarios picos.

La pavimentación de la avenida Santa Catalina, tendrá una extensión de 1,300 metros, que al vincularse con la avenida v. Alta Gracia, permitirá que el flujo vehicular pueda conducirse en sentido Norte – Sur por medio de otras amplias arterias como son las avenidas Paysandú e Igarzabal, además de las vías secundarias existentes.

Esta obra, en su primer etapa prevé la construcción de una de las manos de la Avenida, la cual en esta Etapa funcionará con doble sentido de circulación, hasta tanto se construya la segunda Mano y así cada una de ellas tendrá un solo sentido de tránsito.

El ministro Polich al respecto indicó “es la intención de que la avenida Santa Catalina cuente con dos vías con un sentido de circulación cada una, pero ahí tenemos dos inconvenientes, uno es contar con un apropiado desague que ya lo estamos subsanando con el entubamiento de un desague profundo a cielo abierto cerca de las avenidas Igarzabal y Alta Gracia; y el otro es el tendido de alta tensión que cruza en paralelo, que estamos factibilidades sobre si desplazamos la avenida hacia un costado o hacemos el soterramiento de los servicios que están en ese lugar”.