Municipales

El operativo de descacharrado llega a los barrios Víctor Colas y Apipé

LUCHA CONTRA EL DENGUE

En el marco de las acciones preventivas, este martes a partir de las 14, las cuadrillas municipales estarán recorriendo el barrio Víctor Colas para retirar los elementos que puedan acumular agua y sean posibles focos para la reproducción del mosquito vector del dengue. Entre tanto, el jueves las tareas se trasladarán al Apipé.

En el marco del plan de lucha contra el dengue que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno de la Provincia, el martes y jueves se realizará un nuevo operativo de descacharrado en los barrios Víctor Colas y Apipé, respectivamente.

Se trata de una acción preventiva llevada adelante por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con el objetivo de eliminar los focos de reproducción del Aedes Aegypti.

De acuerdo al cronograma, este martes a partir de las 14, las cuadrillas municipales estarán recolectando los elementos en desuso en la zona del barrio Víctor Colas, comprendida entre las avenidas JR Fernández, Río Chico y Libertad, y la calle Las Dalias.

Por otra parte, el jueves las tareas preventivas se replicarán en el barrio Apipé en el cuadrante establecido por la avenida Río Chico y las calles Las Amapolas y Barcelona, y el limite con el río Paraná.

En ambos lugares, los camiones recorrerán las zonas determinadas para que los vecinos dejen sus cacharros o material en desuso como cubiertas, baldes, botellas, electrodomésticos y muebles en desuso, que pueden acumular agua y que podrían actuar como focos para la reproducción del Aedes Aegypti, el mosquito vector del dengue.

Vale destacar que los promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, realizan un recorrido previo en los barrios donde se llevarán adelante las intervenciones, para informar casa por casa cuándo se concretarán los operativos, la importancia de colaborar con estas tareas, y entregar panfletos acerca de los síntomas y el cuidado que hay que tener en cuenta para prevenir el dengue.