Salud

Cardozo encabezó reunión del Comité de Crisis Ampliado

RESPUESTA AL CORONAVIRUS

Al ámbito de Salud Pública encargado de generar las distintas estrategias para combatir la pandemia, se sumaron otras instituciones como el Arzobispado de Corrientes, Desarrollo Social y Poder Judicial, entre otros. El objetivo es buscar soluciones a diferentes situaciones que provoca el impacto del Covid-19 en la sociedad.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión del Comité de Crisis Ampliado. Se trata del primer encuentro de este organismo que suma a más instituciones para el abordaje de distintas situaciones que provoca el impacto del Covid-19 en la sociedad.

En este marco, del encuentro participó el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni; el viceintendente de la Ciudad de Corrientes, Emilio Lanari; y representantes de la Policía de Corrientes, del Poder Judicial, del Arzobispado de Corrientes, de Desarrollo Social y de Defensa Civil, entre otros.

“La idea es convocar a otras instituciones como la Iglesia, Seguridad, Poder Judicial, Desarrollo Social, área de Salud Mental y el Municipio, entre otros, de manera tal de que juntos busquemos respuesta a determinadas situaciones y sobre todo a la aparición de nuevas situaciones sociales provocadas por la pandemia. Es indispensable la articulación para buscar las soluciones y respuestas”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

En este sentido, explicó: “Es tan grande el impacto sobre la sociedad que ha provocado la presencia de este virus, primero que es histórico a nivel mundial y segundo que conmueve toda la estructura de la sociedad y genera una serie de situaciones que no solamente de Salud dependen las respuestas, pero como Salud es el centro de estas actividades, somos nosotros los responsables de convocar a estas instituciones para que nos ayuden a dar soluciones”.

El ministro dijo que además de esta convocatoria, “seguramente sumaremos a otras instituciones. Ayer, el señor gobernador Gustavo Valdés informaba la convocatoria y la suma a estas tareas de instituciones privadas del ámbito de la salud que se suman a esta tarea tan ardua”.

Y remarcó: “Que la comunidad sepa que el Comité de Crisis de Salud Pública es un ámbito que está abierto a todas las inquietudes de otros sectores de la sociedad para mejorar la respuesta a la pandemia. Tenemos que permitir que visiones diferentes de distintas áreas enriquezcan la tarea del Comité de Crisis”.