Información General

RENATRE continúa el ciclo de capacitaciones para trabajadores yerbateros

INSERCIÓN LABORAL

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Corrientes prosigue desde hoy y hasta el jueves el ciclo de capacitaciones destinado a trabajadores yerbateros. En esta jornada se realiza en San Carlos, para continuar en los días siguientes en Colonia Liebig y Gobernador Virasoro.

Es una capacitación presencial teórico-práctica para el sector yerbatero, organizada en conjunto por el registro, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y las municipalidades donde se desarrollan.

La delegada provincial del RENATRE, Mónica Arnaiz, encabezó las actividades desarrolladas durante la semana anterior en Garruchos y Garaví, donde comenzó esta actividad pensada para el sector yerbatero y con el protocolo COVID 19, es decir, con grupos reducidos (15 trabajadores), conforme las autorizaciones de las respectivas intendencias en el marco de la prevención de contagios de la enfermedad.

Además de ofrecer herramientas para mejorar la producción y la empleabilidad de los trabajadores rurales, este espacio de formación permite al registro insistir en la difusión sobre sus acciones, el uso de la Libreta de Trabajo Rural y la Prestación por Desempleo, como también las actividades para la eliminación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.