Provincial

En Torrent, el gobernador entregó 10 viviendas sociales, totalmente amuebladas y equipadas

SOLUCIONES HABITACIONALES EN LA COSTA DEL URUGUAY

Gustavo Valdés encabezó la entrega de llaves y carpetas de 10 nuevos domicilios en la localidad de Estación Torrent, como parte de un trabajo conjunto con la Comuna local, dentro del programa Oñondivei. Se trata de viviendas sociales, amuebladas y equipadas con electrodomésticos, por medio de Desarrollo Social. Durante el acto, el Mandatario también anunció la construcción de otra decena de hogares con la misma modalidad en la jurisdicción y se comprometió a proyectar un nuevo edificio para la escuela Nro 686 donde hoy opera la secundaria junto a la primaria y el jardín.

Minutos antes de la entrega de llaves y carpetas a los adjudicatarios el gobernador Valdés manifestó ante los presente que “hoy se materializa uno de los grandes desafíos en el que nos comprometimos a trabajar juntos” y allí anunció que “vamos a hacer una recorrida por la localidad, visitando la Escuela Secundaria, la primaria y el jardín que funcionan todas juntas y por eso vamos a dar un paso más y tendremos que hacer una nueva escuela mucho más grande, con infraestructura en condiciones para todos los niveles”.

Asimismo el mandatario adelantó que “también iremos al SAP (Sala de Atención Primaria de la salud) y tenemos muchas obras en las que trabajaremos juntos pero asumimos tal vez el desafío más difícil; sabemos que tenemos pendiente el camino, la electrificación, el agua potable” a la vez que reconoció que “ uno de los mayores problemas era la vivienda y queríamos empezar resolviendo este tema y comenzamos a trabajar con la Municipalidad encarando un nuevo programa que estamos ejecutando en la provincia que se llama Oñondivei en el que la provincia aporta todo el material de construcción y el municipio brinda la mano de obra, combinando esfuerzos para construir viviendas y lo hicimos de dos maneras: algunas direccionadas con el Invico y con premoldeados realizados por un emprendedor, lo que demuestra la calidad de la mano de obra correntina y con la concurrencia de la intendencia municipal que también donó el terreno, con Desarrollo Social a cargo de la realización de los muebles en Ituzaingó, con un programa de equipamiento de electrodomésticos (cocina, heladera y termotanque) y así pudimos resolver este problema” .

Finalmente Valdés enfatizó que “tenemos que sumarnos, juntos podemos hacer grandes cosas y esto es el producto de la conjugación del esfuerzo de los correntinos” y dirigiéndose a la intendente anunció que “está abierta la posibilidad de construir 10 viviendas más y vamos a seguir trabajando para que no falte vivienda en Torrent”.

Intendente Eliana Gómez

La intendente de Estación Torrent, Eliana Gómez al hacer uso de la palabra brevemente agradeció al Gobernador al decir que “en este año tan difícil, no queda más que decir gracias al señor Gobernador por la propuesta de que 10 familias de Torrent tengan su propio hogar” y expresando “estoy muy satisfecha porque podemos decir que ahora sí Corrientes Somos Todos” concluyó.

Ministro Adán Gaya

El ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya manifestó a los beneficiarios de las viviendas que “es muy grato y muy satisfactorio, poder venir a compartir con ustedes y así poder resolver una cuestión que tiene que ver con la vivienda, con este Plan Habitacional”.

Refiriéndose al Programa Oñondivei, explicó que “es un plan que el Gobernador pidió que trabajáramos muy fuertemente” y esto tiene que “ver con el amoblamiento, con la posibilidad de contar con electrodomésticos y esto es un trabajo que venimos realizando con cada uno de los beneficiarios”.

Por último, Gaya dijo que “la idea es trabajar de manera conjunta, una decisión muy fuerte del Gobernador en este sentido” finalizó.

Programa Emprendedores Somos Todos

Durante la recorrida por el SAP el gobernador hizo entrega de Bienes de Capital a través del Programa Emprendedores Somos Todos a ocho emprendedores, consistentes en cocina industrial, máquina de coser, heladera exhibidora, cepilladora de banco, horno pastelero, los que serán utilizados para maximizar sus emprendimientos.

Presencias

Acompañaron al gobernador Gustavo Valdés los ministros del Poder Ejecutivo Juan José López Desimoni (Seguridad), Raúl Schiavi (Industria), Adán Gaya (Desarrollo Social), el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Gerardo Cassani, legisladores nacionales y provinciales; secretarios y subsecretarios provinciales y municipales; concejales, adjudicatarios y vecinos.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *