Salud

Salud presente nuevamente en Mercedes para comenzar a cerrar el brote

CORONAVIRUS

El equipo de Epidemiología llegó hoy otra vez a esa ciudad para revisar todos los circuitos de control de la pandemia y continuar con la búsqueda activa de casos. El trabajo se replicó en Santo Tomé por la tarde.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección general de Epidemiología, se trasladó hoy nuevamente a la ciudad de Mercedes, que registra un brote por Coronavirus. Allí, las acciones intensificadas desde hace semanas están alcanzando su objetivo que es el de cortar con la transmisión del Covid-19.

«En Mercedes revisamos nuevamente todos nuestros circuitos de control de la pandemia, verificamos los centros de testeos y continuamos con la estrategia de la búsqueda ampliada de casos que ese es el objetivo: encontrar a todos los positivos para que se hagan los aislamientos correspondientes para que se pueda cerrar el brote», dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

«El centro de investigación ha crecido en esta ciudad, en relación a la necesidad y en cuanto al número de casos activos. Se encuentra un equipo fortalecido. Mercedes está en fase de control, si se continúa con las medidas implementadas y la comunidad también sigue con las prevenciones y colaborando con los aislamientos, se va a cortar este brote», aseguró la funcionaria y agregó: «Mercedes está en una meseta en la curva de casos y en unas 2 semanas este brote estará cerrado».

Por la tarde, el equipo se trasladó a Santo Tomé, que también registra el inicio de un brote.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *