Salud

En Corrientes, la ocupación de camas de UTI Covid-19 es menor al 20 %

ATENCIÓN DE CORONAVIRUS CENTRALIZADA

La demanda en esas áreas es alta pero en los hospitales no Covid-19. A la fecha, en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Campaña hay 58 pacientes, cuando su capacidad es de 300.

Distintos informes nacionales vienen alertando sobre el sostenido aumento en la ocupación de camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de todo el país, algo que ocurre desde hace dos meses. Estos informes relacionan tal demanda a la pandemia por Covid-19.

En Corrientes, la ocupación de camas de terapia intensiva por Covid-19 es menor al 20 por ciento de la capacidad disponible, ya que en la provincia se centralizó la atención de pacientes infectados con coronavirus en el Hospital de Campaña Escuela Hogar. Esta institución dispone de 300 camas de terapia intensiva con respiradores y a la fecha (8 de junio), hay 58 pacientes internados en esa área.

Los informes son certeros y corresponden también a Corrientes pero se trata de la ocupación de camas de terapia no Covid-19.

Vale aclarar que Corrientes es una de las pocas provincias argentinas que centralizó la atención de pacientes Covid-19 en un solo lugar y con dispositivos de aislamientos en todos los hospitales de la provincia. La atención no Covid-19, sigue funcionando normalmente en todos los centros asistenciales públicos y privados, aunque con los protocolos correspondientes.