Municipales

La Municipalidad brindará un taller gratuito para emprendedores del rubro alimenticio

PROGRAMA FORTALECIENDO MIPYME

Dando continuidad a las capacitaciones para emprendedores y pymes locales, se realizará este miércoles un nuevo encuentro sobre el registro PUPA (Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos). Destinado a todos aquellos que hagan producción artesanal de alimentos. El taller virtual será a partir de las 10 a través de la plataforma ZOOM.

En el marco del programa Fortaleciendo MiPyME que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes este miércoles se llevará adelante un nuevo taller de capacitación gratuita para emprendedores.

En esta oportunidad la capacitación será sobre el Registro de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos (PUPA), en el marco de la ordenanza que fue reglamentada el año pasado y la intención es contar a los emprendedores locales de qué se trata la iniciativa.

“Es una gran oportunidad para los emprendedores que aún no pueden sacar su habilitación municipal pero que por ahí necesitan sacar créditos y hacer gestiones para crecer, es así que PUPA les da la posibilidad de que puedan ir creciendo de a poco; a nosotros como Municipio nos permite ir controlando que las cosas se hagan bien y al consumidor le brinda la seguridad de saber que está consumiendo un producto cuidado, controlado por las áreas pertinentes del Municipio”, explicó la subsecretaria de Pymes e Industria, Thea Beláustegui.

El Taller virtual sobre Registro PUPA (Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos) se dictará el miércoles 9 de junio a las 10 y está destinado a emprendedores del sector de alimentos. “Todos aquellos que hagan producción artesanal de diferentes productos como chipá congelado, empanadas, viandas, cerveza artesanal, hamburguesas congeladas veganas entre otros productos pueden participar de este taller, porque queremos informar ya que hay muchos que no conocen y, si les interesa, empiecen a hacer su trámite por expediente”, agregó al mismo tiempo la subsecretaria de Pymes e Industria.

La disertación estará a cargo de la Licenciada Celeste Arrazate, Ingeniera en alimentos y la inscripción se la debe hacer a través del siguiente link: bit.ly/FortaleciendoMiPyMEvirtual

Para más información: fortalecimientopyme@ciudaddecorrientes.gov.ar