Lun. Nov 28th, 2022

LA MUNI EN TU BARRIO

Los servicios veterinarios gratuitos para los animales domésticos comprenden esterilizaciones, vacunaciones, desparasitaciones y control médico por parte de profesionales municipales. Tienen lugar los lunes, miércoles y viernes en el horario de 8 a 12 con estricto protocolo sanitario.

La Municipalidad de Corrientes informa a los vecinos los 13 barrios en los que se llevarán adelante los servicios veterinarios gratuitos de Mascotas Saludables durante el mes de julio. La presentación, que forma parte del programa La Muni en tu barrio, tendrá lugar los lunes, miércoles y viernes de 8 a 12, los dos últimos días de cada semana junto a los operativos integrales para toda la familia.

Se trata de un programa municipal que busca fomentar la tenencia responsable de los animales domésticos, con servicios que se brindan comprenden colocación de vacunas antirrábicas, desparasitaciones, control médico veterinario, y esterilizaciones (castraciones).

En ese sentido, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez, remarcó el trabajo conjunto entre la Municipalidad y el Gobierno provincial, para desarrollar estos operativos en diversas zonas de la ciudad.

«Mascotas Saludables es uno de los programas sustentables y con muchísima demanda, debido a la importancia que tiene el cuidado de las mascotas», afirmó el funcionario, quien resaltó que todas las prestaciones son gratuitas.

En ese sentido, explicó que «la castración, que es una de las prácticas que se realizan en los operativos, permiten que no haya nacimientos de mascotas que muchas veces son abandonadas y terminan deambulando por la ciudad, como así también permite prevenir enfermedades zoonóticas».

El programa, que se encuentra a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección General de Zoonosis, se realizará este viernes 2 en el predio del barrio Esperanza, ubicado en la intersección de las calles Revidatti y Abitbol. El lunes 5 el operativo estará en la esquina de Hernandarias e Iberá, del barrio Patono. En tanto que el miércoles 7 se trasladará a Laguna Seca (Palermo, entre Las Piedras y Resoagli).

Debido al protocolo sanitario que se viene aplicando por la pandemia del coronavirus, en todos los casos se hace cumplir las medidas de distanciamiento en la fila y el uso obligatorio de barbijo. Además, la Municipalidad provee de alcohol en gel o diluido en agua para proceder a la desinfección de manos.

RECOMENDACIONES

Los vecinos que quieran castrar a sus mascotas deberán anotarse, en los días previos al operativo, en la delegación municipal del sector o lugar que la dependencia a cargo lo indique, debido al cupo diario que el equipo veterinario maneja para poder realizar las intervenciones en el quirófano móvil comunal.

Además, se exige que las mascotas se presenten limpias (deberán ser bañadas con un día antes), tengan un ayuno sólido de 12 horas y líquido de 6 horas. Los animales no deberán estar en celo ni en gestación, en el caso de las hembras. Los perros tendrán que contar con collar y bozal, y los gatos deben ir en jaulas o mochilas.

Para el caso de vacunación antirrábica, desparasitación o control de salud, no será necesario anotarse previamente, ya que la atención será por orden de llegada, aunque sí guardar las recomendaciones relacionadas con el aseo que deberán presentar las mascotas, y las medidas de seguridad correspondientes.

En todos los casos las mascotas deberán estar acompañadas por una persona adulta.

LA MUNI EN TU BARRIO

Los días miércoles y viernes el programa Mascotas Saludables forma parte del operativo integral “La Muni en tu Barrio”, que la Municipalidad realiza junto al Gobierno Provincial, e incluye múltiples prestaciones en materia de salud y servicios.

En los barrios donde se presenta, los vecinos reciben atención médica integral, que comprenden actualizaciones de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños, glucemia y presión arterial para adultos. También hay servicios de peluquería, y diferentes áreas del gobierno provincial y municipal facilitan trámites y prestaciones.

CRONOGRAMA COMPLETO

Viernes 2
Barrio Esperanza – Revidatti y Abitbol
Lunes 5
Barrio Patono – Hernandarias e Iberá
Miércoles 7
Barrio Laguna Seca – Palermo, entre Las Piedras y Resoagli
Jueves 8
Barrio Pio X – Santa Cruz y IV Centenario
Lunes 12
La Rinconada
Miércoles 14
Barrio 3 de Abril – IV Centenario y Calle 4
Jueves 15
Barrio La Tosquera
Lunes 19
Barrio Alta Gracia – Las Cuevas, entre Paysandú y José Hernández
Miércoles 21
Barrio Cremonte – plaza 121 Viviendas
Viernes 23
Barrio Ongay – Pergamino, entre Berazategui y Boston
Lunes 26
Barrio Samela Sur – Comedor Espiritu Santo, Calle 3, esquina 7
Miércoles 28
Barrio Colombia Granaderos – Necochea y Fragata Hércules
Viernes 30
Barrio Santa Margarita – Los Lapachos y Los Ceibos

Por @ctesnot