Vie. Sep 30th, 2022

Se trataba de nueve surubíes atigrados, 66 surubíes pintados y 24 bogas. Los cuales se encontraban distribuidos en la cabina y en el acoplado del rodado, como así también en el interior de la caja de herramientas.

El conductor y su acompañante quedaron supeditados a la causa, por haber infringido al Decreto Provincial Nº 1030/92 “Pesca Comercial”.

Ayer, en horas de la tarde, integrantes de la Sección “Núcleo” dependientes del Escuadrón 47 “Ituzaingó” controlaron un camión con semirremolque Scania que trasladaba cerámica, sobre la intersección de las Rutas Nacionales Nº 12 y Nº 129, en el que circulaban dos hombres con itinerario Salta – Misiones.

Como resultado del registro del rodado, los uniformados hallaron en la cabina del tractor una bolsa de nylon, que contenía una gran cantidad de peces. Asimismo, los gendarmes detectaron más piezas ícticas dentro del acoplado y en la caja de herramientas.

Ante tal situación, los funcionarios trasladaron el operativo al asiento de la Unidad, donde se constató un total de nueve surubíes atigrados, 66 surubíes pintados y 24 bogas. Totalizando 99 pescados sin la cadena de frío y sin la documentación que avale su transporte.

Del contacto con el Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, se dio intervención a la Dirección de Recursos Naturales de Flora y Fauna Delegación Ituzaingó, quien orientó el secuestro de las especies y del rodado, mientras que los ciudadanos quedarán supeditados a la causa en infracción al Decreto Provincial Nº 1030/92 “Pesca Comercial”.

Por @ctesnot