Jue. Ago 18th, 2022

De 8 a 12, el operativo tendrá lugar el martes 28 en la intersección de las calles Alcorta y Zubiaur, mientras que el jueves 30 se llevará adelante en el predio ubicado en las avenidas Jorge Romero y Costanera Juan Pablo II. Además, estará el programa Mascotas Saludables y desde las 14 habrá descacharrado en ambos sectores.

Como cada semana, la Municipalidad de Corrientes acercará múltiples prestaciones gratuitas para los vecinos de diferentes barrios, a través del programa “La Muni en tu barrio”. Además, estará presente el programa Mascotas Saludables y, por la tarde, el operativo de descacharrado para desechar todos los elementos que podrían actuar como focos para la reproducción del mosquito del dengue, el Aedes aegypti.

El martes 28, de 8 a 12, el operativo se llevará adelante en el barrio Doctor Montaña, en la cancha de fútbol ubicada por las calles Alcorta y Zubiaur. En tanto que el jueves 30 se trasladará al barrio Arazaty, en el predio ubicado por las avenidas Jorge Romero y Costanera Juan Pablo II.

En dichos lugares, los vecinos de los barrios mencionados y zonas aledañas podrán acceder a prestaciones médicas en general, pediátrica y odontológica, vacunación de calendario y farmacia, además de controles de peso y talla, de hipertensión arterial y glucemia, los que estarán a cargo de profesionales médicos y personal de la Secretaría de Salud municipal.

Además, habrá stands con atención personalizada de agentes municipales de las áreas de Adultos Mayores; Derechos Humanos; Defensa del Consumidor y Mediación; Ambiente; Eco-Trueque de materiales reciclables por elementos sustentables y botellas PET por crédito SUBE; Comisiones Vecinales; Ñande Huerta; asesoramiento para pensiones no contributivas; Consumo Problemáticos; servicio de peluquería, entre otros.

En tanto que el Gobierno provincial acercará a los vecinos el programa de Garrafa Social de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad.

MASCOTAS SALUDABLES

Además de estos operativos, estará presente el programa Mascotas Saludables, que comprende atenciones generales y gratuitas destinadas a mascotas con el objetivo de promover la tenencia responsable de los animales domésticos.

Los servicios, brindados por profesionales y personal de la Dirección General de Zoonosis, comprenden la colocación de vacunas antirrábicas, desparasitación y control veterinario en general, que se brindan por orden de llegada.

Mientras que los vecinos que quieran esterilizar (castrar) a sus mascotas, deberán ingresar a la página ciudaddecorrientes.gov.ar/mascotassaludables. Allí, encontrarán el turnero disponible, donde deberán registrarse con sus datos personales (DNI, teléfono, dirección y correo), como también el correspondiente a la mascota, y luego seleccionar la opción para acceder al turno de acuerdo con el cronograma.

En dicho sitio se indican también los requisitos necesarios que se deben cumplir para que las mascotas puedan acceder a la esterilización.

DESCACHARRADO

Por la tarde, tanto el martes como el jueves en los mencionados barrios, se sumará el programa de Descacharrado, que tiene por objetivo reducir aquellos elementos que podrían actuar como reservorios para la proliferación del mosquito vector del dengue: el Aedes Aegypti.

A partir de las 14, los camiones recolectores comenzarán el retiro de cubiertas, restos de muebles viejos, electrodomésticos en desuso, entre otros elementos que podrían acumular agua y, por ende, ser reservorio de larvas del mosquito transmisor del dengue.

El martes 28 de junio en el barrio Doctor Montaña el descacharrado se hará en el perímetro establecido por la calle Segismundo Klein, avenida Maipú y calle Alcorta.

En lo que respecta al jueves 30 en el barrio Arazaty, el operativo se hará en la zona comprendida entre las avenidas Costanera y Jorge Romero, y las calles Elías Abad y Lavalle.

Por @ctesnot