Jue. Ago 18th, 2022

Los hisopados gratuitos se realizarán durante el mes próximo, de lunes a viernes en días hábiles de 9 a 12, en las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) Santiago Lorenzo y Blugerman. Funcionarán de manera complementaria con los centros de testeos epidemiológicos provinciales.

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Salud, dio a conocer los Centros de Testeos Epidemiológicos (Cetep) municipales que estarán disponibles durante el mes de julio, a los cuales pueden acudir personas mayores de 60 años, embarazadas, trabajadores sanitarios y personas con comorbilidades (obesidad, hipertensión y diabetes tipo II) que hayan tenido un contacto estrecho con un positivo o tengan síntomas.

Los testeos, que tienen lugar de lunes a viernes en días hábiles de 9 a 12, se realizan en el marco del Plan Detectar, ejecutado junto al Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Salud Pública, y estarán habilitados a partir del 1 de julio en las siguientes Salas de Atención Primaria de la Salud:

SAPS del barrio Nuevo: “Dr. Santiago Lorenzo” (Ramos Mejía y Tupac Amaru).

SAPS del barrio Virgen de los Dolores: “Doctor Blugerman” (Montes de Oca y Av. Gutnisky).

Vale recordar que esta acción se enmarca en un trabajo conjunto con la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la provincia y siguiendo con la planificación del Comité de Crisis Municipal a través del cual se habilitan los Cetep municipales con rotación mensual.

VIGILANCIA DE INFLUENZA

Por otra parte, la Secretaría de Salud municipal, informó también acerca de las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) que implementarán en el mes de julio la metodología de vigilancia de influenza para detectar casos asociados a patologías respiratorias como ser: adenovirus, influenza A y B, y parainfluenza 1, 2 y 3.

Las SAPS que estarán disponibles, de lunes a viernes, en días hábiles de 9 a 12, serán estas:

SAPS del barrio Ferré “Dr. Sussini”. (Av. 3 de Abril y Chaco).

SAPS del barrio San Gerónimo “Dr. Rawson”. (Av. Raúl Alfonsín y Av. Laprida).

El secretario de Salud municipal, Rafael Corona, explicó que “se tomarán muestras sobre influenza cada cinco pacientes que ingresen a las SAPS con algún síntoma respiratorio, siempre descartando previamente con un test rápido de Covid-19), en un esquema articulado con la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la Provincia”.

Para más información, los interesados podrán comunicarse al call center Covid- 19: 0800 444 0978, o bien al sitio web: www.ciudaddecorrientes.gov.ar/centros-detectar

Por @ctesnot