Sáb. Ago 13th, 2022

La apertura de la jornada estuvo encabezada por el ministro Ricardo Cardozo, quien remarcó la importancia de la actividad. “Tenemos que esforzarnos para que el gasto del Estado, que es el gasto de todos los ciudadanos que contribuyen, no sea tanto y podamos así seguir optimizando la salud”, dijo.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy la apertura de una capacitación dirigida al área de facturación de los centros de salud con el propósito de mejorar y dinamizar el proceso de recupero de gastos hospitalarios. La actividad estuvo destinada a contadores, técnicos contables, facturistas y personal administrativo afectado al sector.

“Una de las políticas del Ministerio de Salud Pública y del Gobierno provincial es trabajar muy fuerte en lo que se refiere al recupero de gastos de nuestras instituciones de salud y eso lo venimos haciendo hace tiempo”, dijo el ministro Ricardo Cardozo, al habilitar formalmente la jornada.

Remarcó: “Tenemos que esforzarnos para que el gasto del Estado, que es el gasto de todos los ciudadanos que contribuyen, no sea tanto y podamos así seguir optimizando la salud, por lo que la idea es que estas capacitaciones sean permanentes”.

Por otra parte, dijo: “También estamos trabajando en la reforma de la ley de arancelamiento que ya tiene media sanción del Senado y falta la sanción de Diputados y luego vendrá toda la tarea para su reglamentación”.

Esta capacitación es organizada por la Dirección de Docencia e Investigación, a través del Campus Virtual.

La actividad fue organizada por la secretaria Privada del Ministro, María Eugenia Roma; y José Roma Badaracco, a cargo de la Dirección de Docencia e Investigación.

Las capacitadoras son Mariela Torres, técnica superior en administración de servicios de salud, jefa del Servicio de Recursos Extraordinarios del hospital Juan Pablo II y además es una de las creadoras del nomenclador provincial de seguros y ART. La disertación estuvo a cargo de Karina Segovia, facturista certificada, Candela Benítez, abogada e Ivana Carré licenciada en relaciones laborales con especialidad en recupero de gastos hospitalarios.

En esta oportunidad, se llevó a cabo un curso presencial de capacitación y formación. Así, el curso se realiza desde hoy de manera presencial e intensiva, todos los viernes en los salones de la Escuela de Gobierno de la Provincia de Corrientes (Buenos Aires 825). Cada jornada es de 5 horas y cuenta con la presencia de destacados docentes del Ministerio de Salud Pública.

En esta oportunidad, se convocó a personal perteneciente a todas las localidades de la Región Sanitaria 5. Continuará en septiembre con la Región Sanitaria 4 y así, seguirán las demás.

Por @ctesnot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *