Mié. Sep 28th, 2022

Como parte del Mes de la Juventud, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes ofrecerá un abanico de propuestas gratuitas para disfrutar este fin de semana. Habrá patio gastronómico, intervenciones artísticas, festival chamamecero, actividades deportivas y acompañará al festival de rock organizado por el Gobierno de la provincia.

Desde el viernes hasta el domingo, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes organizará una serie de eventos totalmente gratuitos para toda la familia en distintos espacios públicos de la capital.

Los artesanos ofrecerán sus productos en dos puntos estratégicos de la ciudad, el viernes 9 en la plaza Cabral y sábado 10 y domingo 11 de septiembre en costanera Juan Pablo II y Las Heras. En ambos lugares, de 9 a 21, tanto vecinos como turistas podrán encontrar trabajos manufacturados como tejidos, artesanías en cuero, hierro, entre otros; además habrá stands gastronómicos, dulces regionales y de floricultura.

El sábado en el barrio Laguna Seca se llevarán adelante dos eventos “Fútbol Tenis – Camino al Mundial” de 9 a 13 en Pitágoras entre Las Piedras y Resoagli (Sub 12, Sub 16, Libre Masculino y Femenino) con entrega de importantes premios a los ganadores y, en el mismo horario pero en Larrea y Hawai se realizará un encuentro familiar en el marco del programa “Fortaleciendo vínculos en familia, a través del deporte”.

En tanto que, el faro del parque Mitre será el lugar elegido, de 17 a 21 para el Desfile Moda & Diseño, organizado en el marco del mes de la Juventud.

El mismo día, de 18 a 21 en el playón debajo del puente se realizará “Muni Sunset”, un set de música electrónica que tiene como artista a Raúl Alberto Rey.

A las 20 se realizará un festival chamamecero en homenaje al 33° aniversario del fallecimiento del “Chango” Paniagua y músicos en el playón de la Delegación Municipal (Las Heras 4400) del barrio Güemes.

Como todos los sábados, desde las 16 se lucirá la Peña del Arte en el Paseo Universitario del Parque Mitre. Actuarán Santiago Meza Urquidiz, Gian Franco Miceli, Enzo Fernández “el pombero del acordeón”, Gabriel Ruiz Diaz, Ballet Divino Niño Jesús, el coro Pomberitos Cantores, Agrupación San Jorge y por el mes del comparsero se contará con la presencia de la comparsa barrial “Ñande Mbareté”.

También, tanto el día sábado como el domingo instalarán un stand de Muni Joven en el festival “Taragüí Rock” donde acompañarán al evento organizado por el Instituto de Cultura de la Provincia, que se realizará en el Corsódromo Nolo Alías, de 18 a 22 Hs.

El domingo 11, el parque Camba Cuá se realizará el “Hanami Fest”  en conmemoración a la flor del cerezo de 15 a 21.

Los lapachos en flor de la Costanera de Corrientes, constituyen el marco ideal para replicar esta tradición y ofrecer al público una tarde amena con espectáculos en vivo y actividades relacionadas con la cultura japonesa.

Por otro lado, de 17 a 23 se realizará el Patio Gastronómico en el Paseo Arazaty (avenida Costanera Juan Pablo II y Lavalle) con cervecería artesanal y gastronomía regional.

Además, se recuerda que la Municipalidad dispone en la playa Arazaty II la prestación de canchas y pelotas para la práctica de vóley beach, de 17.30 a 20.

Y, como todos los domingos, desde las 17 se concretará la Peña de la Ciudad en el Paseo Arazaty en avenida Costanera Juan Pablo II y Lavalle. Actuaran: Cultura Nativa, Coro “Pomberitos Nocheros”, Norma Rodríguez, Facundo Giménez, Brian Acevedo, Agrupación San Jorge, Academia de Arte “Amankay Estudios”. Se podrá seguir la transmisión por Facebook.com/CorrientesMuni y por Youtube Municipalidad de Corrientes.

Por @ctesnot