Vie. Sep 30th, 2022

Saladas reunió a productores y dirigentes cooperativistas, como también a funcionarios provinciales y municipales, en una Jornada Ganadera organizada por la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro). “Desafíos y oportunidades de la ganadería en un escenario incierto” fue el tema central de esta propuesta auspiciada por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), Incagro y la Municipalidad de esa localidad.

En la apertura, Orlando Stvass, presidente de Fedecoop, estuvo acompañado por la ministra de Trabajo, Industria y Comercio de la Provincia, Mariel Gabur; el intendente saladeño, Noel Gómez (ambos funcionarios vinculados al sector cooperativista) y Daniel Romero, representante de Coninagro en la Mesa Ovina Nacional, prosecretario de Fedecoop y presidente de la Cooperativa “Los Pioneros”, con sede en San Lorenzo.

Un numeroso auditorio colmó las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en el Barrio Estación. Casi un centenar de productores pecuarios de la zona y asociados a cooperativas de Saladas, San Lorenzo, Bella Vista, Concepción, Tatacuá, Santa Rosa, Colonia Pando, Goya y Esquina; representantes de las sociedades rurales de Saladas y Bella Vista, del INTA y del Renatre, a través de la delegada provincial Mónica Arnaiz; integrantes de la Mesa de Juventudes Cooperativistas de Coninagro y del Comité de Juventudes de Fedecoop, participaron de la jornada junto a los consejeros de esta Federación de Cooperativas.

La impecable exposición del licenciado Víctor Tonelli, prestigioso consultor ganadero, permitió al auditorio actualizarse con información sobre el mercado interno y externo de la carne, y las posibilidades del sector como generador de divisas y de puestos de trabajo, en el actual escenario argentino.

Desde las organizaciones cooperativistas organizadoras ponderaron el aporte a la realización de esta jornada por parte de las entidades auspiciantes y la Municipalidad local junto a la Cooperativa “Los Pioneros” que oficiaron de anfitriones.

Fue una de las actividades itinerantes que Fedecoop realiza periódicamente en la provincia y que permiten acercar a los cooperativistas herramientas valiosas de conocimiento y, a su vez, conocer de cerca el contexto en el que se desenvuelven.

Previo a la capacitación, se realizó la habitual reunión del Consejo de Administración de la Federación de Cooperativas. Presididos por Stvass, los consejeros abordaron problemáticas y proyectos que integran la agenda del sector. La juventud nucleada en la Mesa de Coninagro y en el Comité de Fedecoop tuvo activa participación en este encuentro, en el cual dieron a conocer pormenores y conclusiones del reciente Congreso nacional realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por @ctesnot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *