Lun. Nov 28th, 2022

Una jornada de conexión con la naturaleza en el Parque Iberá Portal Cambyretá, vivieron los alumnos de E.F.A “KO´E PYAHU IS 76”de Tatacuá ganadores del primer premio del concurso “Tres minutos de fama por el Ambiente” organizado por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA).

Los alumnos de primer año de la Escuela de Familia Agrícola de Tatacuá, junto a docentes, disfrutaron durante los días 23 y 24 de septiembre del viaje al Iberá. Fueron recibidos en el acceso al portal Cambyretá, por el administrador general del ICAA Mario Salvia, la Gerente de Gestión Ambiental Carolina Sartirana, el gerente de Coordinación Administrativa Osmar Dufort y el Asesor Legal Marcelo Ponce de León, quienes les dieron la bienvenida y expresaron sus felicitaciones por la producción creativa y de importancia para el saber ambiental.

El paseo ecoturístico abarcó una recorrida guiada por el mencionado portal, realizando senderismo y avistaje de flora y fauna autóctona, aplicando los conocimientos de educación ambiental, también visitaron la ciudad de Ituzaingó y la Entidad Binacional Yacyretá. 

La EFA“KO´E PYAHU IS 76”de Tatacuá, obtuvo el primer premio del concurso organizado por el ICAA por el Día Mundial del Ambiente de este año, con el audiovisual  “Reciclemos por un Ambiente más limpio y sano” un gran aporte a la educación ambiental en el que reflejan las acciones que realizan con los residuos orgánicos e inorgánicos en el ámbito escolar. El video está disponible en el canal de you tube del ICAA.

Por @ctesnot