Lun. Nov 28th, 2022

Esta mañana, el Gobernador Gustavo Valdés participó del acto central en conmemoración del 82° aniversario de la fundación de Tabay, realizado en la Plaza General San Martín de dicha localidad. En la ocasión, el mandatario rubricó convenios para la construcción de 10 viviendas, cordón cuneta, obras en el polideportivo municipal, e hizo entrega de subsidios. Asimismo, inauguró la redacción integral del Hospital de Tabay.

Al arribar a la localidad, el Gobernador fue recibido y declarado Huésped de Honor por el intendente, Roberto Pereyra.

En la ocasión, el Mandatario firmó convenios con el Municipio para la construcción de 10 módulos habitacionales por un monto de 15 millones 217 mil 390 pesos; para la ejecución de la segunda etapa de obras del polideportivo municipal que incluyen cerramiento lateral, iluminación, y portón de frente, por 19 millones de pesos; y para la construcción de cordón cuneta por 23 millones de pesos.

Asimismo, Valdés entregó subsidios destinados a la organización de los actos conmemorativos por un monto de 2 millones 500 mil pesos.

Palabras del Gobernador

“Vinimos a acompañar con trabajos de infraestructura para la localidad y con obras educativas” comenzó diciendo el Gobernador Gustavo Valdés y luego subrayó que “vamos a visitar con el Intendente una salita para acompañar el crecimiento y el desarrollo, además con infraestructura vial para empujar las actividades del Municipio”.

Resaltando el compromiso y respaldo de la Provincia con los municipios, Valdés rememoró su paso por Garruchos, ayer por la mañana, donde aseguró obras para el desarrollo y se comprometió a gestionar un paso fronterizo con Brasil. Además, recordó que por la tarde viajó a Buenos Aires y participó del acto de presentación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la República Argentina, en el cual exhibieron vehículos de gran porte recientemente adquiridos por la Nación para robustecer el combate de incendios forestales en todo el país. 

En este contexto, indicó que “existe el compromiso de Nación de darnos el camión volcador más 50 millones de pesos para la adquisición de equipamientos”, y agregó que “nosotros seguimos equipando a nuestras brigadas forestales y a todos los bomberos voluntarios”.

De esta manera, el Gobernador resaltó que “tenemos la compra de 100 camionetas, y vamos a seguir el año que viene equipando a las brigadas forestales” y aseguró que “estamos con 30 camiones que ingresan a través de la Federación y seguimos comprando vehículos 0 km, este año estaremos con 50 unidades”.

Finalmente, Valdés ratificó que el año que viene se pondrá “en el presupuesto de la Provincia más recursos para seguir equipando a los bomberos”.

Por su parte, el intendente de Tabay, Roberto Pereyra, puso de relieve el acompañamiento del Gobierno de la Provincia para la realización del evento, y para concretar obras de desarrollo; y en esta línea agradeció al Gobernador por su presencia y por “traer nuevos proyectos para la localidad”.

Refacción integral del Hospital de Tabay

Por otra parte, el mandatario Provincial inauguró la refacción integral del Hospital de Tabay, por un monto de 10 millones de pesos. En el lugar, Valdés recorrió las obras junto al intendente Pereyra, y anunció la construcción del servicio de Rayos X y de Laboratorio. A la vez, asumió destinar un equipo de ecografía y electrocardiograma, junto a otros dispositivos.

Además, el gobernador aprobó una segunda etapa de obras que incluye la creación de los servicios de Rayos X y de Laboratorio y garaje; también se comprometió en enviar una ambulancia para el hospital.

Desfile cívico- militar

Previo a la firma de convenios, se llevó a cabo el desfile cívico militar en donde participaron representantes de escuelas educativas; instituciones recreativas, los integrantes de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Corrientes; la delegación Corrientes de Gendarmería Nacional; efectivos de la Policía Federal-delegación Corrientes; de la policía de la provincia, con su grupo especial de Cazadores Correntinos; los héroes ex combatientes en la gesta Malvinas y miembros de una agrupación tradicional gauchesca.

Además, se realizó un homenaje a los caídos de Malvinas, y también se reconoció la labor de los Bomberos Voluntarios por el combate de los incendios.

Presencias

Participaron junto al Gobernador, Gustavo Valdés; el intendente de Tabay, Roberto Pereyra; los ministros de Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Educación, Práxedes López; de Justicia, Juan José López Desimoni; de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur; secretarios y subsecretarios provinciales, legisladores provinciales, concejales, y demás autoridades.

Por @ctesnot