Lun. Nov 28th, 2022

Se está llevando a cabo con mucho éxito la Expo Joven “Elijo Corrientes”, un evento que comenzó este jueves 29 en el Regimiento 9 y cerrará este sábado 1, lleno de propuestas de entretenimiento, educativas y más.

La actividad, organizada por el Gobierno de Corrientes, se da en el marco del cierre del Mes de la Juventud que contó con una gran variedad de actividades durante septiembre, con el objetivo central de mostrar por qué los jóvenes pueden elegir quedarse en la ciudad para desarrollarse personal y profesionalmente, entre otros aspectos.

Existe una serie de actividades divididas en stands con diferentes ejes: Elijo Corrientes para Estudiar, Elijo Corrientes para Trabajar, Elijo Corrientes para Emprender y Elijo Corrientes para Disfrutar. A su vez, se cuenta con un espacio de conversatorios con diversas temáticas y hay presente un patio gastronómico. Además, en cada cierre de la jornada, hubo shows con la actuación de diversas bandas.

La directora de Juventud de la Provincia, Clara Gortari comentó que Expo Joven “es un programa que lo está trabajando el Gobierno de Corrientes a lo largo y ancho de toda la provincia” y añadió que ya lo hicimos en Paso de los Libres el mes pasado. “La idea es que lo jóvenes se entusiasmen, porque por ahí están frustrados y hastiados de la realidad de nuestro país y desde el Gobierno se trata de darles esperanzas y que transformen esa frustración en acción, porque sabemos que ellos pueden y como provincia los necesitamos”.

En concordancia, el director de Juventud local, Iván Molina expresó que “esta es una oportunidad para los jóvenes de la Capital” y que “se puede ver toda la oferta académica y la inserción al mercado laboral para los chicos, para que de esa forma puedan quedarse en Corrientes”.

Además de distintas áreas del Gobierno Provincial y la Municipalidad de Corrientes, participan con stands institucionales la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), la Universidad Cuenca del Plata (UCP), Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Instituto Superior de Servicio Social “Remedios Escalada de San Martín”, Instituto Superior de Formación Docente “José Manuel Estrada”, Fuerzas de seguridad provincial y nacional.

Cronograma del último día

10 h: Apertura.

10 h: “Eligiendo mi vocación” – BoosTribe

12 h: Juventud y Consumo Problemático – Dirección de Juventud.

13 h: Cierre.

Por @ctesnot