Lun. Nov 28th, 2022

La apertura formal será este lunes 3 de octubre a las 9 en el Jardín de Infantes de la escuela Normal Dr. Juan Pujol, en Mendoza 1250.

Durante octubre el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública llevará adelante la Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022. El lanzamiento formal en la capital será este lunes 3 de octubre y se realizará junto con el Ministerio de Educación de la Provincia.

La apertura será a las 9 en el Jardín de Infantes de la escuela Normal Dr. Juan Pujol, en Mendoza 1250.

La directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, explicó: “Todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir una dosis adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple Viral y Antipoliomelítica, más allá de las dosis recibidas previamente”, precisó.

“El Sarampión, la Rubéola, las Paperas y la Poliomielitis son enfermedades que han sido eliminadas, es decir que ya no circulan dentro del país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo. Con la dosis adicional de estas vacunas damos mayor protección a los niños y evitamos estas enfermedades, finalizó Cantero.

Las dosis estarán disponibles en todos los vacunatorios de la Provincia.

Por @ctesnot