Dom. Feb 5th, 2023

En el marco del Programa “GIRSU OFICINA” que promueve la gestión de residuos en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya , se llevó a cabo este viernes 11, una jornada de sensibilización sobre el medio ambiente y la gestión de residuos en la sede de este organismo en Murcia 59 del B Apipé.

Por iniciativa de la Dirección de Organización y Comunicación Comunitaria a cargo de María Eva Guerra del Ministerio de Desarrollo Social en forma conjunta con el equipo de Girsu conformado por Adriano Osimek responsable de la Unidad Ejecutora y Natalia Alves , se llevó a cabo esta actividad.

Tras una reunión entre ambos organismos hace unos meses atrás Desarrollo Social y Unidad GIRSU , este viernes se realizó una sensibilización en las diferentes oficinas explicando cómo debían hacer la separación de residuos para el cuidado ambiental, constituyéndose que a partir de ahora el tratamiento de los residuos en el edificio será diferenciado , para ello se propuso durante el recorrido que esa separación ya se implemente en cada oficina para facilitar la tarea. En este sentido, se sensibilizó sobre la temática y se informó modalidades y ejecución del proyecto en sí.

Previamente se realizó la reunión entre los ejecutores del programa para planificar las charlas y capacitaciones que se tienen previsto realizar con ellos.

Se invitó al personal a participar activamente del programa, con el propósito de ofrecer soluciones sostenidas en el tiempo frente a la problemática ambiental, recordemos:

La mejor basura es la que no se genera.

Aprendamos a lograr un buen manejo de nuestros residuos y transformarlos en recursos.

Del 21 al 28 se capacitará al personal en forma virtual, al cabo del mismo se entregarán certificados.

Por @ctesnot