Dom. Feb 5th, 2023

Se trata de 20 computadoras con equipamiento completo destinadas a la institución. El Ministro Ricardo Cardozo destacó la adquisición de las mismas, a través de la tarea realizada por la Unidad Ejecutora Provincial.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una nueva entrega de computadoras, en esta oportunidad para el Hospital Materno Neonatal Eloísa torren de Vidal. De esta manera, se dio un paso más en la modernización institucional, una política impulsada por el gobernador Gustavo Valdés.

Se trata de 20 computadoras con equipamiento completo que se entregaron en el marco del Programa Salud Digital llevado adelante por la Dirección de Sistemas a cargo de Fabián Medina, en una tarea articulada con la Unidad Ejecutora Provincial, entidad dependiente del Ministerio de Salud Pública dirigida por Ariel Vázquez.

Recibió los equipos la directora del hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”, Lilian Méndez Gallino, junto al director Administrativo Contable, Federico Schweitzer. También acompañaron el director general de Administración del Ministerio de Salud Pública, Francisco Fernández y la directora de Compras, Lorena Vila.

“Estamos muy contentos, ya que utilizamos una herramienta fundamental, con la nueva gestión el contador Ariel Vázquez se pudo lograr la adquisición de estos equipos. Entregar 20 computadoras a una institución, es un paso fundamental, ya lo habíamos hecho previamente, y esto se va a seguir haciendo. Vamos a continuar invirtiendo en medios más rápidos a través de la fibra óptica, que ya llega al hospital y esto va a agilizar los registros y el recupero de gastos”, dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

Se refirió también a los avances en la historia clínica digital destacando que “es una premisa del Ministerio y un mandato del Gobernador en lo que se refiere a la modernización que promueven las políticas centrales, y este es un paso fundamental para que el hospital Materno Neonatal se siga fortaleciendo”.

El hospital Materno Neonatal cuanta con historia clínica digital en internaciones y ahora se incorporará en consultorios externos. Desde mayo del 2021 a la fecha se han digitalizado 10152 atenciones realizadas y ya se cuenta con 2864 historias clínicas digital cargadas.

Por @ctesnot