Lun. Feb 6th, 2023

El gobernador Gustavo Valdés asistió este jueves al Afiteatro Cocomarola de la ciudad de Corrientes acompañado por la presidente del PRO, Patricia Bullrich, y los senadores nacionales Carolina Losada y Luis Naidenoff, entre otros. Allí los referentes nacionales de Juntos por el Cambio valoraron la gestión del mandatario correntino y su proyección al país, en una noche multitudinaria con la asistencia de unas 15 mil personas a la séptima luna de la 32° Fiesta Nacional del Chamamé que tuvo a Karina con la Orquesta Folclórica de la Provincia y a Mario Bofill, entre los artistas más ovacionados de la velada.

En la séptima luna de Chamamé, el gobernador Valdés llegó acompañado de la presidente del PRO, Patricia Bullrich, con quien brindaron declaraciones al stand radial de Radio Dos. Allí Bullrich recordó que desde su infancia en la escuela bailó “todo tipo de danzas y por supuesto Chamamé”.

En el lugar, Valdés resaltó la presencia del chamamecero popular Nino Ramírez, que se encontraba en el stand brindando una nota antes de que el mandatario se acercará junto a Bullrich.

Asimismo, el Gobernador sobresalió que es “un lujo que podamos tener en Corrientes una serie de figuras de relevancia nacional en esta Fiesta que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, y a la vez destacó la presencia de la residente del PRO.

“Esta Fiesta va tomando cada vez más vuelo y empuje, y poder proyectar nuestra forma de ser desde las redes, transmisiones televisivas y radiales”, ratificó Valdés.

En este contexto, Valdés resaltó que se trabajó en el conurbano con “Pai Chamamé en donde se juntó mucha gente, como primera experiencia” y también recordó que “estuvimos en la Plata con el Instituto de Cultura”; y anunció que el Chamamé bajo este programa llegará a la provincia de Córdoba.

“La cultura hay que trabajarla, y apoyarla, pero hay que acompañar, no solamente en la Fiesta, todo el año y en cada pueblo que tiene que tener su festival, sus artistas, su fiesta, y su Santo Patrono”, finalizó el Mandatario.

Además, en la ocasión Patricia Bullrich declaró al medio televisivo NG Federal que es la primera vez que participó de la Fiesta y destacó a Valdés como un “gran anfitrión”. También, manifestó que “redescubrí el Chamamé”.

Al finalizar las entrevistas con los medios de comunicación presentes, Valdés se dirigió, junto a su comitiva e invitados nacionales, a su lugar frente al escenario del Anfiteatro Cocomarola para disfrutar de una velada chamamecera.

Un Chamamé Federal

Entre las figuras más relevantes, presentes en la séptima luna chamamecera, se destacaron las presencias de los senadores Nacionales Carolina Losada y Luis Naidenoff, quienes brindaron su opinión sobre la Fiesta más popular de Corrientes.

En la ocasión, el senador nacional Luis Naidenoff indicó que “no es la primera vez que vengo y quiero que el mundo entero acceda a Corrientes”, y a la vez manifestó que participó de la Fiesta “porque gusta y es parte de nuestra tradición, fundamentalmente de la región, y de nuestra cultura”.

En este contexto, expresó que en Formosa el Chamamé “se vive con mucha pasión” recordando que por el escenario mayor de Corrientes pasó Lazarito Caballero formoseño “que abraza el mundo chamamecero”.

Por su parte, Carolina Losada destacó que en Santa Fe “el Chamamé se vive con mucho entusiasmo, sobre todo en el norte de la provincia”, y reveló que esta es la primera vez que participa de la misma.

“Me parece que está bien que tengamos algo para celebrar en un momento en el que venimos un poco golpeados los argentinos”, sostuvo Losada y consideró que le gustaría vivir una fiesta como esta en octubre “porque los argentinos nos merecemos vivir en un país serio, previsible, donde sea ser tranquilos salir a la calle, llegar a fin de mes trabajando, y tengo mucha fe de que sea realidad”.

Por otra parte, en el escenario se destacó la participación de Karina que brindó un show junto al Ensamble OFP, con quienes interpretó canciones relevantes del Chamamé como “Kilómetro 11”, “Puerto Tirol”, y “A mi Corrientes Porá”. Además, la artista ejecutó temas destacados de su propio repertorio como “Mentiroso”, y “Con la misma moneda”.

También, se destacaron las presencias de Chingoli y Mario Bofill, las Hermanas Vera, Rudi Flores Trío, Verónica Noguera, Chamameceros de Ley, entre otros artistas.

Presencias

Participaron junto al gobernador Gustavo Valdés; la primera dama provincial, Cristina Garro; el intendente de la Ciudad de Corrientes; Eduardo Tassano; ministros del Ejecutivo Provincial; legisladores Provinciales; secretarios y subsecretarios Provinciales; la presidente del PRO, Patricia Bullrich; los senadores nacionales; Carolina Losada y Luis Naidenoff; el bailarín y coreógrafo, Maximiliano Guerra; intendentes locales, y demás autoridades.

Por @ctesnot