Lun. Feb 6th, 2023

Hasta el momento se llevaron a cabo tareas concientización en la terminal de ómnibus y en el aeropuerto y fumigación, en los predios donde se realizaron eventos por el chamamé, en el Puente Pexoa, el corsódromo y en estancias del interior de la provincia.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección general de Epidemiología y la Dirección de Control de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, mantiene vigilancia activa por Dengue, Zika y Chikungunya, para ello, realiza tareas de fumigación y concientización en la provincia.

“Venimos trabajando con el alerta por Dengue, Zika y Chikungunya, en los lugares que consideramos de riesgo. Estuvimos en la terminal de ómnibus con puesta de afiches para información de todos los viajeros, además de control focal y fumigación en el predio donde se realizaron las diferentes fiestas del chamamé, en el corsódromo, en el Puente Pexoa y en diferentes estancias del interior de la provincia y tenemos previsto ir también al aeropuerto a realizar las mismas tareas”, dijo el coordinador de Control de Vectores de la Provincia, Marcos Almada.

RECOMENDACIONES

El mosquito crece en zonas cercanas a las viviendas y solo necesita una cantidad mínima de agua estancada y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse. Algunas de las recomendaciones más importantes son:

Evitar  tener recipientes con agua asentada.

Tapar los tanques de agua.

Realizar tareas de limpieza frecuentemente en patios y alrededores de los hogares.

Destapar los desagües de lluvias de los techos.

Mantener piletas de natación limpias y tratadas con cloro.

Usar repelente al menos cada tres horas sobre la ropa y en los lugares donde la piel esté descubierta.

Por @ctesnot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *