El Club Arco Corrientes celebró el último domingo del 1° Torneo “2D” organizado por dicha institución. La fiesta de la arquería local superó ampliamente las expectativas, tanto desde la concurrencia de arqueros, como así también de público interesado por conocer más de esta milenaria disciplina. El próximo sábado 10 de marzo en el predio de El Perichón se dictará un curso de iniciación al tiro con arco.
No fue un día más para quienes integran el Club Arco Corrientes, ya que se trató de una jornada histórica para el joven club que busca difundir más la práctica de este deporte, ya que el torneo superó ampliamente las expectativas.
Fueron en total 27 los tiradores que participaron de la competencia, procedentes tanto de Corrientes, como también de las provincias vecinas de Chaco y Misiones. Además, también se vio un buen marco de público que se acercó a presenciar el torneo, en un marco de mucha camaradería, en un día soleado que se prestó para el disfrute de la familia y los amigos.
La competencia se dividió en tres categorías, divididas por el tipo de arcos: raso, olímpico y compuesto. Cada participante disparó un total de 30 flechas a diez dianas ubicadas a diferentes distancias.
Tras la finalización del torneo se llevó a cabo un almuerzo entre los participantes, de además de dar paso a la premiación se procedió al cambio de autoridades, donde el Sr. Diego Alegre fue elegido como nuevo presidente, sucediendo al Dr. Gustavo Grgicevic.
Con el éxito de haber realizado el torneo, el club busca establecer esta competencia como marca registrada, además de avanzar en cuestiones institucionales, como ser la obtención de la Personería Jurídica. También se continuará trabajando en la difusión de las actividades de Arco Corrientes, que busca fomentar la práctica del tiro con arco, como así también la sana competencia y valores tales como el compañerismo y la amistad.
Curso de iniciación al tiro con arco
Los días 10 y 24 de marzo a las 15:00 hs., en las instalaciones que el club posee en El Perichón, se dictará un curso para aquellos mayores de 15 años que estén interesados en iniciarse en la disciplina.
Las clases estarán a cargo del Instructor Nacional Julio Jara Zoloaga, y los interesados podrán obtener mayores detalles contactándose con el club a través de Facebook en la fan page Arco Corrientes o en ArcoCorrientes Grupo.